jueves, 13 de enero de 2011

Cambio de año

El año 2010 nos ha dejado algunos acontecimientos y personajes relevantes en la vida pública de Estados Unidos.

En relación con la política nacional, tenemos algunos hechos destacables.

El presidente Barack Obama celebró la aprobación de su parcial reforma sanitaria el 23 de marzo y de la reforma financiera el 21 de julio, mientras que tuvo que afrontar el vértido de petroleo de una compañía británica en el Golfo de México durante 86 días, desde el 20 de abril, y la clara derrota en las elecciones intermedias del 2 de noviembre.
El Partido Republicano, en cambio, ha salido reforzado: John Boehner se ha convertido en el presidente de la Cámara de Representantes, donde el partido conservador ha logrado el poder. Algunos miembros del partido se han unido para beber té, llamando a la revolución liberal, y han sido acusados de encrespar el ambiente político con sus discursos.
En los últimos meses, la página web Wikileaks destapó informaciones confidenciales de las Embajadas del país a lo largo de todo el mundo. Su dirigente, Jules Assange, ha denunciado una campaña contra él y su equipo.

En otros ámbitos, tenemos otros hechos no menos destacables.

Lady Gaga y Kate Perry han continuado ganando popularidad y dinero, al mismo ritmo que perdían verguenza y escrúpulos.
La selección nacional de fútbol sorprendió agradablemente en la Copa del Mundo, a pesar de perder contra Ghana en octavos de final.
Tiger Woods protagonizó portadas y programas de televisión, y no precisamente por su manejo de las pelotas de golf.
Steve Jobs volvió a irrumpir en las casas de la gente con sú ultima inveción, el Ipad.
Mark Zuckerberg fue nombrado hombre del año por la revista Time, por ser el creador de Facebook, revolucionando las comunicaciones mundiales, y el inspirador de la película "The Social Network".

Yo, mientras tanto, he vuelto a instalarme en mi pequeño rincón en la inmensa ciudad de Los Ángeles. Cuando aterricé el 2 de enero, en mi vuelta de las vacaciones, dejé en Madrid un frío pelón, y fui recibido por una lluvia molesta y unos cielos grises. Desde ese día, las temperaturas se han suavizado y el sol ha salido más veces que menos. Supongo que eso es lo que todos queremos con el cambio de año, y de los meses, y de los días. Que tengan ustedes un feliz año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario